Turismo natural

Turismo natural

El Concejo de la niñez de Montecristi agasaja a los niños con charlas educativas


El Consejo Cantonal de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes del Cantón Montecristi (CCPINAMON, ha preparado la semana de los niños, esto en homenaje al día del niño.

Con una charla de salud preventiva dirigida a niños de diferentes entidades educativas se dio inicio a las múltiples actividades que el CCPINAMON tiene para eta semana, este acto se realizo en el teatro municipal Víctor Veliz Macías en horas de la mañana.

Dentro de la agenda realizada se prevé para el día miércoles 26 dar un taller a padres y madres de familia a cargo de Marlon Vélez y Delia Montero, técnicos del consejo nacional de los niños niñas y adolescentes a partir de las 18 horas en el teatro Víctor Veliz Macías.

El dia jueves 27 se realizará el taller de capacitación en derecho de los niños niña y adolescente a cargo del Infa-Mies, esto se llevará a cabo en la casa comunal cárcel fronterizo

A las 8h30, además de explicar el Rol de la junta de protección de derechos a cargo de los entes encargados de esta función.

El viernes 28 se llevará a cabo la jornada de prevención del uso indebido de drogas a cargo del Consep en el teatro Víctor veliz Macías a las 8h30 de la mañana, mientras que el sábado 29 se realiza un festival de teatro, bajo la responsabilidad de la red de niños niña y adolescente en el mismo salón a partir de las 19h00, a mas de esto para el lunes 31 se realizara una rueda de prensa por parte de los miembros del CCPINAMON en el teatro Víctor veliz Macías a las 8h30 para posteriormente continuar con un concurso de pintura y oratoria bajo el tema de ”derecho de los niños”.

Finalmente para el martes 1 de junio se tiene previsto realizar la hora civica con el tema vigencia de los derechos de los niños niñas y adolescentes bajo la responsabilidad de cada establecimiento educativo participante.

De esta manera se busca celebrar al niño en su día y a la vez concienciarlos de varios temas de interés en especial de los derechos que le atañen.

BLASÓN DE MONTECRISTI



El Blasón se dividirá en tres cuarteles: En el central, sobre el campo azul se utilizará el Cerro de Montecristi y el mar Pacífico; sobre la cima del Monte fungirá una estrella de plata simbolizando el ideal; en el cuartel izquierdo sobre un campo de oro aparecerá un haz de armas consulares, significando la Libertad; en el cuartel derecho, sobre un campo de oro, habrá un caduceo que simbolizara la industria y el Comercio.- La leyenda latina (Labor Omnia Vincit) que abarcará la parte superior del blasón, proclama que el trabajo es siempre todopoderoso.

Conozca Montecristi


El Cantón Montecristi, uno de los primeros de la Provincia Manabita se encuentra ubicada al Sur Oriente de Manabí, al Norte con el Océano Pacifico, al Sur con el Océano Pacifico y el Cantón Jipijapa; al Este con los Cantones, Portoviejo y Jipijapa y al Oeste con el Puerto de Manta. Hacia el Noroeste se encuentra el Cerro de Hojas con 400 metros de altura.

Dentro de la Jurisdicción de Montecristi, está ubicada la Isla de la Plata a 23 Kilómetros al Occidente de la Costa Sur de Manabí, pertenece a Montecristi y las playas vírgenes de San José y el manglar. En lo que tiene que ver la Flora y Fauna, la vegetación original de la formación ecológica es el monte espinoso tropical y está representada por algunas especies de madera de importancia, cuya característica es su crecimiento lento y su dureza. En su mayoría estas maderas han sido taladas, además se encuentra una vegetación herbácea, que reverdece durante la época de lluvias y se amarilla en la apoca seca; zonas verdes que se encuentran sólo en la parte alta del milenario cerro, con una vegetación variada todo el año.

Montecristense tiene una actividad reconocida, desde la época aborigen que practicaron este oficio, en algunas disciplinas las piezas arqueológicas elaboradas eran en piedras, cerámicas, fibra y madera.

Entre los objetos de piedra, conocemos la Famosa Silla en forma de “U”, encontradas en los Cerros de Montecristi, de Hoja, Jupe, Jaboncillo entre otros, en su amplio territorio existieron tejedores de petates, hamacas, alforjas.

La cerámica en la actualidad, continua la tradición de sus mayores, la parroquia de La Pila, ingeniosos para moldear el barro, tal como lo hacían los antepasados, restauradores como pocos, las piezas arqueológicas que llegan deterioradas a sus manos son arregladas en esta parroquia, existiendo varios talleres.

La fabricación de ladrillos es otra ocupación del hombre agro-Montecristense, siendo los comuneros del sitio Cárcel especialistas y los primeros en el cantón.


Sheyla Palma una de las niñas que participaron del curso vacacional de pintura.
 
Copyright © Fotomontecristi - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur