Turismo natural

Turismo natural

El Concejo de la niñez de Montecristi agasaja a los niños con charlas educativas


El Consejo Cantonal de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes del Cantón Montecristi (CCPINAMON, ha preparado la semana de los niños, esto en homenaje al día del niño.

Con una charla de salud preventiva dirigida a niños de diferentes entidades educativas se dio inicio a las múltiples actividades que el CCPINAMON tiene para eta semana, este acto se realizo en el teatro municipal Víctor Veliz Macías en horas de la mañana.

Dentro de la agenda realizada se prevé para el día miércoles 26 dar un taller a padres y madres de familia a cargo de Marlon Vélez y Delia Montero, técnicos del consejo nacional de los niños niñas y adolescentes a partir de las 18 horas en el teatro Víctor Veliz Macías.

El dia jueves 27 se realizará el taller de capacitación en derecho de los niños niña y adolescente a cargo del Infa-Mies, esto se llevará a cabo en la casa comunal cárcel fronterizo

A las 8h30, además de explicar el Rol de la junta de protección de derechos a cargo de los entes encargados de esta función.

El viernes 28 se llevará a cabo la jornada de prevención del uso indebido de drogas a cargo del Consep en el teatro Víctor veliz Macías a las 8h30 de la mañana, mientras que el sábado 29 se realiza un festival de teatro, bajo la responsabilidad de la red de niños niña y adolescente en el mismo salón a partir de las 19h00, a mas de esto para el lunes 31 se realizara una rueda de prensa por parte de los miembros del CCPINAMON en el teatro Víctor veliz Macías a las 8h30 para posteriormente continuar con un concurso de pintura y oratoria bajo el tema de ”derecho de los niños”.

Finalmente para el martes 1 de junio se tiene previsto realizar la hora civica con el tema vigencia de los derechos de los niños niñas y adolescentes bajo la responsabilidad de cada establecimiento educativo participante.

De esta manera se busca celebrar al niño en su día y a la vez concienciarlos de varios temas de interés en especial de los derechos que le atañen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Fotomontecristi - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur