El pasado fin de semana los jefes departamentales, el alcalde de la ciudad y barios concejales, junto a dos personas de las fuerzas aérea ecuatoriana, subieron el milenario cerro de montecristi con la finalidad de comprobar que este cerro tiene las condiciones apropiadas para realizar el parapentismo.
Galo Valencia miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y uno de los 4 mentalizadores de formar el club de parapente “Limbus” buscan fortalecer el deporte en la provincia, quien dio a conocer que desde hace 2 años realizan este deporte en la playa San José en donde hacen los vuelos dinámicos, en un aproximado de 5 kilómetros de playa.
Este líder del deporte extremo en Manabí dio a conocer que el cerro de montecristi tiene la altura ideal para realizar el parapentismo; para esto hay que adecuar una plataforma de despegue, misma que estaría ubicada a unos 200 metros de donde está la antena de internet, así lo dio a conocer Washington Arteaga Alcalde de Montecristi.
En la provincia hay 15 pilotos de la FAE y otras personas civiles que practican el deporte en varios lugares de Manabí, entre ellos 24 de Mayo, Crucita que es uno de los lugares más reconocidos, incluso a nivel de la Latinoamérica, la playa San José y próximamente en el cerro de Montecristi.
“No se realizo el despegue de prueba porque la condición climática no acompaño en ese momento ya que nos encontramos con una fuerte lluvia” culmino Valencia.
En el momento que se realice esto se dejara comprobado que Montecristi mantiene una estación climática que acompaña a varios deportes extremos de gran importancia a nivel mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario